Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de A Raña dispondrá de un nuevo acceso peatonal y mejoras en su muro

El cementerio de A Raña dispondrá de un nuevo acceso peatonal y mejoras en su muro

El cementerio de A Raña dispondrá de un nuevo acceso peatonal y mejoras en su muro

Vía: FV

El Ayuntamiento de la parroquia de Santa María do Porto Marín(provincia de Pontevedra) ha informado que las obras para la creación de un nuevo acceso peatonal al cementerio de A Raña y la mejora del muro que lo colinda están a punto de finalizar.

Estos trabajos, que comenzaron a ejecutarse a finales de julio por la empresa Viñas Blancas, tienen por objeto crear un nuevo acceso para las personas que acuden al camposanto a través del exterior norte.

Antes de la intervención, el vecindario que acudía a A Raña debía recorrer una distancia de 170 metros con una pendiente del 13% en un camino sin aceras y con una carretera de doble sentido, lo que podía producir situaciones de peligro para los peatones. De este modo, el Ayuntamiento quiso estudiar cuál era la mejor alternativa para ofrecer mayor seguridad.

Dentro del proyecto, se incluyó el arreglo y la mejora del muro lateral, ya que se encontraba en una situación deficiente y precisaba de mantenimiento. En este momento, según fuentes municipales, ya está a punto de finalizar el enfoscado del muro y está previsto que la próxima semana ya se coloquen la puerta y las barandas de la escalera.

Compartir:
Valorar este artículo