Actualizado: 03/12/2020
InicioNoticiasSITCA logra el convenio colectivo en una de las mayores empresas funerarias de Las Palmas

SITCA logra el convenio colectivo en una de las mayores empresas funerarias de Las Palmas

SITCA logra el convenio colectivo en una de las mayores empresas funerarias de Las Palmas

Fruto del trabajo discreto y constante, los empleados de SEFRICA (Servicios Funerarios SL) se van a beneficiar de una importante mejora de sus condiciones laborales, sociales y económicas, tan sólo un año después de llegar SITCA a esta empresas.

Si algo ha caracterizado siempre al sector funerario es la discreción. Estas empresas no suelen aparecer en las noticias, y es comprensible, ya que el suyo es un trabajo con un componente emotivo y sentimental muy importante.

Hoy, no obstante, una empresa de este sector llega hasta los medios de comunicación por una buena noticia, que no es otra que la firma del convenio colectivo con sus trabajadores, gracias al impulso decisivo dado por SITCA desde que hace poco más de un año desembarcamos en esta sociedad.

SEFRICA (Servicios Funerarios SL) es una de las más importantes compañías del sector funerario de la provincia de las Palmas. Sus trabajadores han logrado uno de los mejores convenios colectivos del sector, dentro del cual podemos destacar los siguientes puntos:

.– Una subida salarial del más del 16% (el mayor incremento para este sector en Canarias).
.– Pasar de turnos de trabajo de 24 horas a turnos de trabajo de 8 horas.
.– Un incremento de la hora extra de casi un 23%.
.– Vacaciones de 30 días más 11 días más adicionales.

Estos son sólo los aspectos más destacados de un convenio que recoge una mejora sustancia de las condiciones laborales, sociales y económicas de toda la plantilla.

Un logro de esta magnitud, pionero en el sector funerario de Canarias, ha sido posible sólo gracias a la unidad de los trabajadores en torno al liderazgo y asesoramiento de SITCA, así como a la buena fe y el esfuerzo negociador de empresa y trabajadores.
Sin duda, este convenio marcará un referente a seguir para el sector en toda Canarias.

Compartir:
Valorar este artículo