Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDescubren una necrópolis medieval de más de mil años en el centro histórico de San Lorenzo Savall

Descubren una necrópolis medieval de más de mil años en el centro histórico de San Lorenzo Savall

Descubren una necrópolis medieval de más de mil años en el centro histórico de San Lorenzo Savall

En el municipio de Sant Llorenç Savall o San Lorenzo de Savall (provincia de Barcelona) se ha descubierto un cementerio medieval de más de mil años de antigüedad en su centro histórico.

El descubrimiento se produjo durante el desarrollo de unas obras de urbanización en la zona de la iglesia. La excavación ha permitido descubrir un yacimiento histórico que podría datar del siglo X u XI: una necrópolis con media docena de tumbas que contienen restos de esqueletos humanos.

Con el fin de afinar un poco más la cronología de este hallazgo histórica, los responsables de la excavación señalan que habrá que analizar los restos óseos con carbono 14. Esto permitirá obtener más pistas y detalles para saber cómo vivían los antiguos habitantes de esta villa vallesana.

La jefe del Servicio de Arqueología y Paleontología de la Generalitat, Maite Miró, asegura que los restos arqueológicos se encuentran en buen estado de conservación. En un plazo superior a los dos años, una vez realizadas las tareas antropológicas, todo el material descubierto acabará expuesto muy probablemente en un museo de la comarca.

Compartir:
Valorar este artículo