Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa alcaldesa de Jerez firma tres informes técnicos por el crematorio de Estella a pesar de reiterar su rechazo

La alcaldesa de Jerez firma tres informes técnicos por el crematorio de Estella a pesar de reiterar su rechazo

La alcaldesa de Jerez firma tres informes técnicos por el crematorio de Estella a pesar de reiterar su rechazo

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz) gobernado por el PSOE, ha reiterado su rechazo a la instalación de un crematorio en la entidad local de Estella del Marqués.

El socialista José Antonio Díaz, teniente de alcalde de Jerez ha avanzado que el voto en el próximo pleno será ‘NO’. En este sentido, reclama al PP que “respete la profesionalidad de los técnicos municipales, que en cumplimiento de la normativa, han emitido informes sobre este caso ya que la solicitud cumple los requisitos”.

Según ha manifestado Díaz, “se trata de informes técnicos, no de informes políticos. Una cosa es lo que digan estos informes en los que se indica que el crematorio cumple con los requisitos conforme a Ley y otra la opinión del Gobierno local, que reitera que está en contra de su instalación en Estella”.

El PP de Jerez señala que “desde el PSOE de la alcaldesa Mamen Sánchez, se han emitido y enviado un informe técnico favorable, un informe jurídico favorable y una resolución favorable firmada incluso por el delegado de Urbanismo».

Tres informes que el Partido Popular ha pedido al Gobierno socialista de Jerez “pero que los oculta y no los envía”. Afirman que “los documentos demuestran la disposición del PSOE de impulsar la construcción del crematorio junto a Estella. Al contrario de como piensan los vecinos”.

Hay que recordar que la plataforma Stop Crematorio de Estella organizó una manifestación el domingo 23 de agosto, el proyecto de actuación urbanística para instalar un crematorio en un suelo no urbanizable no es acto reglado, por lo que si se está tramitando por la alcaldesa socialista Mamen Sánchez.

El portavoz popular Antonio Saldaña, espera que, con independencia de la tramitación técnica del expediente, cuando el asunto llegue al Pleno del Ayuntamiento, “el PSOE de Mamen Sánchez no se posicione en contra de los vecinos de Estella».

Compartir:
Valorar este artículo