Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio desbloqueará el proyecto para que Torrox disponga de un tanatorio propio

El Consistorio desbloqueará el proyecto para que Torrox disponga de un tanatorio propio

El Consistorio desbloqueará el proyecto para que Torrox disponga de un tanatorio propio

El municipio de Torrox (provincia de Málaga) no dispone aún de un tanatorio propio por lo que los vecinos tienen que desplazarse a otras localidades cercanas como Vélez-Málaga o Nerja.

En el último tramo de la pasada legislatura, el actual equipo de gobierno del PP planteó una ubicación para el futuro tanatorio municipal que consideran idónea por estar «equidistante» de los dos cementerios de Torrox.

Hay que recordar que este proyecto está bloqueado a la espera de que se realice el pago de los 3,5 millones de euros del ‘caso Barragán’, por el despido irregular del que hasta ese momento era el recaudador municipal de impuestos. Tras alcanzar un acuerdo para poner fin a este litigio judicial, el Consistorio tiene de plazo hasta el próximo mes de noviembre para satisfacer esta cantidad.

Si se abona este importe, se conseguiría levantar los embargos que pesan sobre las parcelas municipales de los sectores de Calaceite y Mascuñar. En este último entorno es donde se pretende ubicar el Ayuntamiento el tanatorio, por medio de un convenio urbanístico aún pendiente de firmar, con la Sociedad Azucarera Larios S. L., para conseguir la parcela de 1.100 metros cuadrados y calificada de urbanizable de Conejito.

“En cuanto paguemos los 3,5 millones del ‘caso Barragán’ firmaremos el convenio con Larios y, a partir de ahí, pondremos en marcha toda la maquinaria para sacar a concurso la ejecución del tanatorio”, apuntó el alcalde, Óscar Medina (PP), quien defendió que el proyecto diseñado por el arquitecto Bernardo Pozuelo “encaja perfectamente en este entorno urbano”.

Compartir:
Valorar este artículo