Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluye la ampliación del cementerio con nuevos nichos y la urbanización de los terrenos y zonas verdes

Concluye la ampliación del cementerio con nuevos nichos y la urbanización de los terrenos y zonas verdes

Concluye la ampliación del cementerio con nuevos nichos y la urbanización de los terrenos y zonas verdes

Finalizan los trabajos de ampliación en el cementerio municipal de Vinaroz (provincia de Castellón) con la construcción de 208 nuevos nichos y la correspondiente urbanización de los terrenos.

El proyecto ha incluido la construcción de 208 nichos y la urbanización de los terrenos con la creación de una acera con adoquines, con una anchura de 6,2 metros, siguiendo la estética actual. Por otro lado, también se ha ejecutado el alcantarillado, pluviales, sistema de riego eficiente y la preinstalación del sistema de alumbrado.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que «los nuevos nichos se han construido según la normativa vigente establecida con el Decreto Sanitario Mortuorio para garantizar que se cumple toda la legislación». En este sentido, insistía que con estas obras sobre todo se pretende asegurar el servicio a la ciudadanía durante los próximos años.

En cuanto al presupuesto los trabajos, se han ejecutado a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón correspondiente al 2019, con una inversión de 113.462€. Morellà ha remarcado que con esta partida se ha dado continuidad a las obras que cada año realiza el Ayuntamiento para ampliar el cementerio y sobre todo ofrecer un servicio óptimo para la ciudadanía.

Los trabajos de urbanización de los terrenos han sido desarrollado por parte de los alumnos del programa de ocupación «Et Formem», con la adecuación de las nuevas jardineras y zonas verdes.

Compartir:
Valorar este artículo