Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOcho meses durarán los trabajos de ampliación del cementerio cristiano

Ocho meses durarán los trabajos de ampliación del cementerio cristiano

Ocho meses durarán los trabajos de ampliación del cementerio cristiano

Vía: E.F.C.

El expediente publicado el 14 de julio en la Plataforma de Contratación de Estado detalla que el anuncio de licitación del proyecto para la ampliación y ejecución de las obras den el cementerio cristiano de Ceuta se encuentran en proceso de evaluación.

El proyecto de ampliación, según señala El Faro de Ceuta ,“se plantea la construcción de distintos módulos edificatorios de nichos para obtener un total de 768”. Explica que estas obras se plantean ante la necesidad de unidades de enterramientos en el cementerio municipal, y teniendo en cuenta los índices de mortalidad anuales se hace necesaria la realización de unidades con el objetivo de cubrir las mínimas necesidades.

El valor estimado del contrato es de 498.705 euros y el plazo de ejecución sería de 8 meses, indica el anuncio de licitación. Este contrato está en evaluación, ya que la recepción de ofertas fue hasta el 4 de agosto.

Las consideraciones generales de unas unidades de enterramiento señala que se trata de 8 módulos edificatorios de nichos en el Cementerio Municipal, con tipología dos caras y una cara, dependiendo del módulo, y con cuatro alturas. Sigue las especificaciones dentro del esquema de ordenación general del espacio del cementerio realizado anteriormente.

Además tendrá un sistema de construcción de hormigonado “in situ” y ofrece un conjunto monolítico de gran rigidez y reducción de los espacios optimizándolos mejor. La estructura de los edificios que se plantea es análoga y de forma reticular o de colmena para conseguir un mejor aprovechamiento del espacio existente.

Se detalla en el proyecto que los nichos conservarán la sección continua en volumen, condición indispensable, y poseerán tope para tapa de cierre en hormigón, realizados en hormigón y formando parte del propio nicho, además todas las aristas interiores de los nichos serán redondeadas para evitar la acumulación de residuos.

Las obras de ampliación y la construcción de módulos de nichos contempla, al inicio de la obra, el movimiento de tierras para ubicar la cimentación superficial del conjunto, indica que proyecto de la obra, que agrega que se realizará la excavación o relleno de la caja del suelo de parcela, hasta alcanzar la cota de rasante de proyecto.

En los trabajos de cimentación, bajo la losa se ubicará una zona para la evacuación de lixiviados donde se ubicará una capa de 4 centímetros de cal viva o sosa caustica y material drenante. Sobre este se colocará una lámina de polietileno para evitar que el hormigón entre en contacto con el material drenante.

Compartir:
Valorar este artículo