Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCiudadanos (Cs) pregunta a la Delegación de Cementerios “¿cuánta gente ha fallecido de Covid-19?”

Ciudadanos (Cs) pregunta a la Delegación de Cementerios “¿cuánta gente ha fallecido de Covid-19?”

Ciudadanos (Cs) pregunta a la Delegación de Cementerios “¿cuánta gente ha fallecido de Covid-19?”

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia instó el pasado sábado a la Delegación de Cementerios a aclarar cuántas personas han fallecido por coronavirus en la ciudad desde que se iniciara la pandemia.

La concejala de la formación Rocío Gil denunció ayer, después de recibir respuesta a una pregunta formulada en el pleno en el mes de julio, que desde el Ayuntamiento “evitan facilitar la cifra exacta y alegan que es el Registro Civil quien no aclara en muchos casos la causa de los fallecimientos”, según Cs.

Gil se cuestionó “¿cómo es posible que el equipo de Gobierno eluda su responsabilidad y asegure que no conoce los números cuando la página del Ayuntamiento sí cuantifica 249 fallecimientos?”. “O no lo saben y, en ese caso, deberían aclarar de dónde han sacado esa cifra, o sí lo saben y no quieren dar respuesta”, dijo.

“O no lo saben y, en ese caso, deberían aclarar de dónde han sacado esa cifra, o sí lo saben y no quieren dar respuesta”, ha subrayado Gil para quien es “muy grave que los ciudadanos de la tercera ciudad de España no sepan cuántos residentes han fallecido por el virus”.

También, “en caso de que realmente el concejal responsable de Cementerios, Alejandro Ramón, no conozca los datos”, Gil ha instado a que se soliciten a la propia Generalitat Valenciana.

Compartir:
Valorar este artículo