Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPodemos dice que Cecosam ha de buscar ingresos y propone retomar el cementerio y crematorio de animal

Podemos dice que Cecosam ha de buscar ingresos y propone retomar el cementerio y crematorio de animal

Podemos dice que Cecosam ha de buscar ingresos y propone retomar el cementerio y crematorio de animal

Vía: Córdoba

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la Empresa Municipal de Cementerios, Cecosam, debe buscar «fórmulas de nuevos ingresos» y avanzar en la viabilidad futura de la empresa pública.

Ante la «competencia excesiva» entre la empresa municipal y el sector privado de la ciudad en materia funeraria, según el coportavoz de Podemos, «desde lo municipal debemos ofrecer un buen servicio, buenas tarifas y ofrecer nuestras instalaciones que son de todos los cordobeses y cordobesas para llegar donde no llega el sector privado».

Con sus palabras, Alcántara se refiere a una propuesta que ya fue elevada al Consejo de Administración a principios de este mismo año, tras una ronda de conversaciones con protectores y asociaciones animalistas de la ciudad, donde recogió la necesidad de la implantación de un cementerio y crematorio animal en la ciudad, que podría dar incluso servicio a toda la provincia.

Así, el próximo mes de septiembre, en un compromiso del actual gerente, Pedro Ruiz, y del presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, se retomará este punto por parte del Consejo de Administración a petición de Podemos Córdoba, pues «debe avanzarse para su implantación en un estudio económico tanto de las inversiones a realizar como de los retornos de su explotación», según el concejal de la formación morada.

Además, tanto la plantilla como desde el grupo municipal se considera importante «contar con iniciativas para que Cecosam sea viable a medio plazo dando servicios que demanda la ciudadanía».

Compartir:
Valorar este artículo