Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLa Unión Europea aprueba la compra de una aseguradora china por parte de ERGO

La Unión Europea aprueba la compra de una aseguradora china por parte de ERGO

La Unión Europea aprueba la compra de una aseguradora china por parte de ERGO

La adquisición de una aseguradora china por parte de ERGO Versicherung AG (ERGO) de Alemania junto con Shandong Hi-Speed Group Corporation (SDHS) de China fue aprobada hoy a nivel de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea concluyó que la adquisición propuesta de Taishan Property & Casualty Insurance no plantea obstáculos de competencia porque la compañía no tiene actividades efectivas o previstas dentro del Area Económica Europea, señaló la comisión en su boletín diario.

Grupo ERGO, filial de Munich RE y una de las mayores aseguradoras de Alemania y Europa, firmó a inicios de junio un convenio de accionistas y un acuerdo de incremento de capital para hacer una inversión estratégica en Taishan Insurance, una aseguradora nacional de propiedades y personas con sede en Shandong.

De acuerdo con el grupo, el acuerdo representa un importante paso de la aseguradora alemana para profundizar y ampliar sus servicios en el mercado chino. Después de terminar la transacción, Grupo ERGO obtendrá el 24,9 por ciento de la participación accionaria de Taishan Insurance a través de su filial ERGO Versicherung AG.

Compartir:
Valorar este artículo