Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseTras dos años de estudio, se ha presentado la primera promoción de grafopsicólogos de Ceuta

Tras dos años de estudio, se ha presentado la primera promoción de grafopsicólogos de Ceuta

Tras dos años de estudio, se ha presentado la primera promoción de grafopsicólogos de Ceuta

La entrega de diplomas se realizó la pasada semana en la Biblioteca Adolfo Suárez de Ceuta y supuso el reconocimiento de los primeros grafopsicólogos de Ceuta.

Quienes se mostraron muy agradecidos tras la formación recibida. Como pseudociencia, la grafología trata de describir la personalidad de un sujeto a través de la escritura, basándose en el estudio caligráfico para determinar las características generales del tanto de su carácter, emociones e inteligencia.

Por primera vez en la ciudad de Ceuta, tendrá una promoción de grafopsicólogos que podrá mostrar su formación en diversos campos, como pueden ser psicología, criminología, medicina legal y forense o justicia. Además, la segunda promoción ha finalizado recientemente sus clases, y el próximo mes de septiembre continuará la formación de la tercera.

Ana María Guío Fuentes, grafóloga y perito calígrafo judicial que se ha encargado de la formación, ha felicitado a los estudiantes por su dedicación y entusiasmo, y ha destacado el gran vínculo que se ha creado entre todos. No solo se les ha explicado la materia sino que, poco a poco, han ido conociendo facetas personales de cada uno de los participantes mediante la escritura.

Hoy día, su campo de aplicación es muy amplio, y su estudio lleva acabo en el campo de los recursos humanos, medicina legal y forense, derecho, investigación histórica, docencia, psicología y psiquiatría entre otros. Este curso ha durado dos años, gracias al cual, los alumnos pueden ya ejercer esta actividad como profesionales.

Compartir:
Valorar este artículo