La entrega de diplomas se realizó la pasada semana en la Biblioteca Adolfo Suárez de Ceuta y supuso el reconocimiento de los primeros grafopsicólogos de Ceuta.
Quienes se mostraron muy agradecidos tras la formación recibida. Como pseudociencia, la grafología trata de describir la personalidad de un sujeto a través de la escritura, basándose en el estudio caligráfico para determinar las características generales del tanto de su carácter, emociones e inteligencia.
Por primera vez en la ciudad de Ceuta, tendrá una promoción de grafopsicólogos que podrá mostrar su formación en diversos campos, como pueden ser psicología, criminología, medicina legal y forense o justicia. Además, la segunda promoción ha finalizado recientemente sus clases, y el próximo mes de septiembre continuará la formación de la tercera.
Ana María Guío Fuentes, grafóloga y perito calígrafo judicial que se ha encargado de la formación, ha felicitado a los estudiantes por su dedicación y entusiasmo, y ha destacado el gran vínculo que se ha creado entre todos. No solo se les ha explicado la materia sino que, poco a poco, han ido conociendo facetas personales de cada uno de los participantes mediante la escritura.
Hoy día, su campo de aplicación es muy amplio, y su estudio lleva acabo en el campo de los recursos humanos, medicina legal y forense, derecho, investigación histórica, docencia, psicología y psiquiatría entre otros. Este curso ha durado dos años, gracias al cual, los alumnos pueden ya ejercer esta actividad como profesionales.