Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora lanza in arboriam plantando un árbol por servicio realizado en homenaje a los difuntos y al medio ambiente

Mémora lanza in arboriam plantando un árbol por servicio realizado en homenaje a los difuntos y al medio ambiente

Mémora lanza in arboriam plantando un árbol por servicio realizado en homenaje a los difuntos y al medio ambiente

MÉMORA, con el firme propósito de ofrecer siempre el mejor servicio a las familias, ha puesto en marcha un nuevo proyecto a través del cual la compañía plantará un árbol físico por cada servicio realizado en homenaje a los fallecidos y en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

El proyecto, denominado in arboriam, pretende acercar de forma altruista a las familias a sus recuerdos y a sus raíces, con el fin de contribuir positivamente en la gestión del duelo de los propios allegados. El objetivo de esta iniciativa es la creación de un gran bosque que rinda homenaje a los difuntos y a su memoria, al mismo tiempo que supone un impacto positivo para el medio ambiente a escala global.

La iniciativa, pionera en el sector, ofrece la posibilidad de tangibilizar la pérdida de un familiar, creando fuertes vínculos entre las propias familias y el difunto, así como fortalecer el recuerdo del mismo.

El proyecto in arboriam se llevará a cabo en colaboración con la ONG Tree-Nation, dedicada a la reforestación del planeta. En la primera fase de la colaboración, las plantaciones realizadas en el marco de la iniciativa se harán a nivel internacional, y en la segunda fase, España y Portugal serán los escenarios prioritarios con el fin de acercar los árboles a las familias y tener un impacto socio ambiental de carácter más local.

“El proyecto in arboriam es una iniciativa de la cual nos sentimos muy orgullosos y que ejemplifica el compromiso de Mémora con las familias y con su entorno. Nuestra voluntad es ofrecer el mejor servicio, priorizando siempre que las familias se sientan respaldadas y acompañadas en momentos de dificultad. Con este proyecto damos un salto de calidad en materia de compromiso social y medioambiental, y esperamos que nuestro pequeño gesto inspire a nuevas acciones de esta misma índole”, explica Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora.

Mémora, a través de este nuevo proyecto puesto en marcha el pasado 28 julio, quiere mostrar su compromiso no sólo con las familias, sino también con el medio ambiente. Así, la compañía espera plantar más de 50.000 árboles durante los próximos años, reduciendo su huella de carbono y contribuyendo a la mejora del entorno natural.

“Tree-Nation se enorgullece de participar con Mémora en la creación de un proyecto ambiental sólido que ofrece a las familias un nuevo lugar de conmemoración altamente simbólico, de fácil acceso y fácil de compartir en las redes sociales. La experiencia de Tree-Nation le permite a Memora combinar la plantación de nuevos árboles con sus servicios mejorados”, apunta Maxime Renaudin, fundador de Tree-Nation.

Compartir:
Valorar este artículo