Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunespaña certifica sus protocolos de actuación ante el coronavirus en todos sus centros

Funespaña certifica sus protocolos de actuación ante el coronavirus en todos sus centros

Funespaña certifica sus protocolos de actuación ante el coronavirus en todos sus centros

Vía: Funespaña

Funespaña mantiene su responsabilidad con la sociedad consiguiendo, a través de la certificadora TUV Austria Iberia, la certificación con la Especificación UNE 0069 que avala las “medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”. 

El objetivo es prevenir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 en las zonas de acceso al público de sus instalaciones (tanatorios, crematorios y velatorios) y generar confianza en el usuario.

Concretamente, Funespaña, ha realizado un Plan de Gestión de Riesgos, medidas de protección individual, protocolos de limpieza y desinfección y se han incrementado las medidas generales de información. 

La certificación tiene un año de validez y es la garantía de la correcta aplicación de las distintas medidas y protocolos en las instalaciones y actividades derivadas del servicio funerario.

Tal y como explica la propia entidad certificadora, la Especificación UNE tiene el objetivo de, “contribuir a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos, servicios y procesos; la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente, la mejora del control de los riesgos empresariales, contribuyendo con ello a la consecución de la excelencia empresarial y al bienestar de la sociedad”.

La certificación tiene un año de validez y supone una garantía de la correcta aplicación de los protocolos en todas sus instalaciones y en los servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo