Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Gobierno Vasco destinará 44.500 euros al cementerio de Landaederraga para enteramientos musulmanes

El Gobierno Vasco destinará 44.500 euros al cementerio de Landaederraga para enteramientos musulmanes

El Gobierno Vasco destinará 44.500 euros al cementerio de Landaederraga para enteramientos musulmanes

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, un paquete de seis subvenciones directas, que suman cerca de 680.000 euros, de la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación a otras tantas ONG y asociaciones.

Las ayudas aprobadas, entre otras, irán al Ayuntamiento de Arrigorriaga, municipio del gran Bilbao (provincia se Vizcaya), que recibirá 44.572 euros para el acondicionamiento de una parcela en el Cementerio de Landaederraga para que las comunidades islámicas vascas puedan realizar enterramientos de acuerdo con sus creencias y ritos.

Según ha indicado el Ejecutivo vasco, hasta ahora, la comunidad musulmana vasca venía realizando sus enterramientos en cementerios de fuera de Euskadi, lo que con el Estado de alarma y la consiguiente limitación de movimiento resultaba imposible.

SOBRE EL CEMENTERIO
El cementerio nuevo de Arrigorriaga denominado Parque-Cementerio Municipal de Landaederraga, ubicado en el lugar denominado campas de Landaederraga se encuentra encima del parque de Mendikosolo

Este innovador cementerio fue inaugurado en 2012 y está ubicado en uno de los municipios del gran Bilbao. Este espacio fúnebre en el momento de su inauguración había costado 3,4 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo