Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] El cementerio de Tarragona actualiza el reglamento // Mejoran el camposanto de Sot de Ferrer

[BREVES] El cementerio de Tarragona actualiza el reglamento // Mejoran el camposanto de Sot de Ferrer

[BREVES] El cementerio de Tarragona actualiza el reglamento // Mejoran el camposanto de Sot de Ferrer

El cementerio de Tarragona renueva su reglamento y cambia su nombre

El Cementerio de Tarragona ha actualizado su reglamento por primera vez desde el año 1993, según ha informado la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, propietaria del cementerio.

La nueva normativa incluye un cambio de nombre –pasa a llamarse Cementiri Històric de Tarragona–, así como la inclusión de un artículo específico relativo a la preservación y difusión del patrimonio histórico del cementerio, y la eliminación de la figura del encargado general con residencia fija en el cementerio, entre otros asuntos.

La fundación ha explicado que el nuevo reglamento se ha aprobado este 2020 por «la necesidad de adaptar al siglo XXI» el cementerio.

————————————————————————————————-

Concluyen los trabajos de adecuación y mejora en el Cementerio de Sot de Ferrer

El Ayuntamiento de Sot de Ferrer (provincia de Castellón) ha finalizado la primera fase de las obras de adecuación y mejora en el cementerio municipal. También está prevista una segunda fase en la que se construirían nuevos nichos y trabajos de mejora.

Los trabajos finalizarán esta misma semana  y han incluido la construcción de un colector de aguas pluviales, el adoquinado de los dos caminos principales del cementerio y el derribo de unos nichos antiguos existentes en muy mal estado de conservación.

Compartir:
Valorar este artículo