Actualizado: 27/10/2020
InicioDestacadosEl PSE-EE solicita la suspensión de las obras del tanatorio de la calle Gabarrari de Hondarribia

El PSE-EE solicita la suspensión de las obras del tanatorio de la calle Gabarrari de Hondarribia

El PSE-EE solicita la suspensión de las obras del tanatorio de la calle Gabarrari de Hondarribia

Vía: Diario Vasco

El PSE-EE de Hondarribia o Fuenterrabía (Guipúzcoa) ha pedido la suspensión de las obras del tanatorio de la calle Gabarrari porque carece de unos mínimos legales tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El Tribunal declaró nulo el Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia, el pasado mes de junio. Según el portavoz Iosu Alvarez, “la anulación del Plan General tumba el proyecto del tanatorio de Gabarrari”.

Los socialistas consideran que «ante las circunstancias tan especiales en las que se encuentra el PGOU tras la sentencia del TSJPV, el gobierno municipal debería de haber remitido a la comisión de Urbanismo de nuevo este proyecto para analizar si encaja legalmente».

El PSE-EE ha recordado que siempre ha sido contrario a la ejecución de esta obra ya que, a su juicio, «el primer intento de construcción se hizo con nocturnidad y alevosía al no informar debidamente a la comisión de Urbanismo».

«La ubicación es errónea»
Álvarez apunta que «desde el principio la tramitación del tanatorio siempre ha estado sometida a múltiples problemas. Primero, se autorizó la licencia sin dar a conocer el informe técnico a los grupos de la oposición. Posteriormente, y con el expediente en la mano, vimos que no se contemplaba la autorización de servidumbres aéreas necesarias y hubo que solicitarla a Aesa, agencia estatal de seguridad aérea. Y, además, la Agencia Vasca del Agua denegó la autorización del proyecto por no ajustarse a la Ley de Costas y su reglamento».

El grupo socialista insiste en que «la ubicación del tanatorio es un error fruto de las prisas, así como de una mala planificación». En ese sentido, «la anulación del Plan General es una buena ocasión para el equipo de gobierno del PNV para rectificar su política urbanística errónea y debe ser una oportunidad para elaborar una propuesta realista y de consenso»

Compartir:
Valorar este artículo