Actualizado: 25/09/2020
InicioDestacadosFinalizan las obras de adecuación del solar adquirido como aparcamiento para el cementerio de Novelda

Finalizan las obras de adecuación del solar adquirido como aparcamiento para el cementerio de Novelda

Finalizan las obras de adecuación del solar adquirido como aparcamiento para el cementerio de Novelda

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Novelda (provincia de Alicante) ha finalizado la obra de adecuación de la zona de aparcamiento ubicada frente al cementerio municipal y que dispondrá de 35 plazas de aparcamiento en batería, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento finalizó los trámites de compra de este solar en el mes de junio pasado. La puesta a punto de la zona de aparcamiento le ha costado al consistorio municipal 33.036 euros con IVA; 6.036 euros de la compra y 27.000 euros por la adecuación del mismo.

La actuación ha sido realizada por una empresa local, Excavaciones Marino e Hijos, y ha consistido en el acondicionamiento del solar con zahorra, nivelado del terreno, asfaltado y  pintado de la señalización vial y las plazas de aparcamiento.

José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad, ha indicado que en breve  la zona contarán con una línea de arbolado que dará sombra al recinto, y se ampliará la señalización para aumentar la seguridad del parking.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha indicado que esta actuación de mejora en el cementerio se suma  a las realizadas en las últimas semanas, con trabajos de mejora de accesibilidad, creación de aceras interiores y exteriores, construcción de nuevos nichos y adquisición de un elevador eléctrico, medidas que se seguirán implementando “para mejorar unas instalaciones que adolecían de un adecuado mantenimiento en los últimos años”.

Compartir:
Valorar este artículo