Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUsuario denuncia que el cementerio de Villaverde Alto se encuentra en “pésimas condiciones”

Usuario denuncia que el cementerio de Villaverde Alto se encuentra en “pésimas condiciones”

Usuario denuncia que el cementerio de Villaverde Alto se encuentra en “pésimas condiciones”

Usuario del cementerio de Villaverde Alto de Madrid, ha denunciado en Telemadrid que el recinto funerario se encuentra en “pésimas condiciones”, con suciedad, “hierbajos y tumbas rotas”.

Muchas lápidas están rotas, hay suciedad y una caseta interior con el techo caído son algunas muestras de su lamentable estado. “Esto es lamentable, está totalmente abandonado”, asegura un usuario, además, el cementerio sólo abre los jueves y los domingos.

Si llueve hay que entrar con botas por el barro
Desde el Ayuntamiento dicen sobre el deterioro de las sepulturas, que eso es responsabilidad de los propietarios de las concesiones. El Consistorio madrileño rehabilitó el 50% del perímetro de la tapia, pero el otro 50% está por rehabilitar. “Cuando llueve no se puede entrar porque es un barrizal, hay que venir con botas”. señala un usuario. Además el cementerio también ha sufrido vandalismo y el sepulturero ya no está.

Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid
Desde la empresa municipal Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid explican que entre mayo y agosto de 2018 se llevaron a cabo allí diversas obras y actuaciones, por un importe total de 182.500 euros, como la mejora de la fachada principal del recinto o nueva red de drenaje junto al muro norte, donde se produce la acumulación más importante de agua de escorrentía.

Dicen que este año, como consecuencia de la pandemia, los cementerios pequeños han estado cerrados, abriéndose sólo para la realización de servicios puntuales con familias que ya tenían unidad de enterramiento en las mismas. Por este motivo, según dicen, los trabajos que se realizan habitualmente de tratamiento y retirada de hierbas sufrieron cierto retraso.

Compartir:
Valorar este artículo