Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de remodelación de la plaza del cementerio viejo de Ciudadela

Finalizan las obras de remodelación de la plaza del cementerio viejo de Ciudadela

Finalizan las obras de remodelación de la plaza del cementerio viejo de Ciudadela

La plaza que se encuentra junto al antiguo cementerio de Ciudadela o Ciutadella (isla de Menorca) ya ha finalizado su remodelación. Este espacio situado en la entrada del municipio, se encontraba en un estado de abandono e importante degradación.

Además, tanto la nave que guardaba la barca Valldemosa como las construcciones y solares pegados al muro del cementerio, reducían considerablemente el potencial que podía ofrecer esta plaza.

Esta actuación ahora terminada ha permitido recuperar 1.500m2 espacio libre, ajardinar la zona y dotarlo de aceras y paseos suficientemente amplios para hacer de este espacio un lugar de ocio para las personas.

También se ha logrado conectar de forma adecuada todo un barrio que no tenía un paso claro para atravesar la plaza con la construcción de una nueva acera junto a la avenida Mascaró Pasarius. Además se ha dignificado el espacio que rodea el edificio del Cementerio, ajardinando de nuevo la zona, añadiendo nuevos puntos de luz y dotando de más escaleras y rampas de acceso al recinto.

La obra, con un coste total de 243.210 €, ha sido íntegramente financiada por el Consell Insular de Menorca en el marco del Plan Insular de Cooperación, línea de actuación que impulsa anualmente la institución insular como medida de apoyo a las administraciones locales en la ejecución de proyectos de inversión.

Compartir:
Valorar este artículo