Actualizado: 29/10/2020
InicioAseguradorasPSOE-Podemos quieren eliminar las tres mutuas que atienden a 2 millones de funcionarios

PSOE-Podemos quieren eliminar las tres mutuas que atienden a 2 millones de funcionarios

PSOE-Podemos quieren eliminar las tres mutuas que atienden a 2 millones de funcionarios

El Gobierno socialcomunista pretende dar un golpe a la Sanidad privada y a la industria farmacéutica. Como revela OKdiario, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “han puesto en su punto de mira a las tres mutuas de los empleados públicos”.

El objetivo es controlarlas y cortar el pago que destina cada mes para que los empleados públicos puedan disfrutar de una sanidad privada , y con ello darán una patada en culo de dos millones funcionarios españoles. El plan contempla la integración de las tres mutuas de los empleados públicos en el sistema general de salud pública.

Las tres entidades son: Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y Mugeju (Mutualidad General Judicial).

La idea socialcomunista tiene un pequeño problema: al retirar esos servicios sanitarios privados, dos millones de funcionarios pasarán al sistema de sanidad pública, con lo que el colapso puede ser colosal.

En qué consiste eso del documento dinámico documental-, se señala que la crisis del coronavirus “ha evidenciado que nuestro SNS [Sistema Nacional de Salud] presenta ciertas debilidades que es necesario atender con premura si quiere aspirar a seguir siendo una referencia para todos ciudadanos y profesionales”.

Las debilidades, según el Ejecutivo, están en las mutuas, la sanidad privada y la industria farmacéutica, por ello el Gobierno pretende combatirlas. Las consecuencias pueden ser devastadoras: de golpe y porrazo, el sistema de salud pública se encontrará con dos millones más de personas. Un pequeño detalle que el Gobierno ha pasado por alto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha dirigido ya una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que informe sobre sus planes sobre el sistema de mutualismo administrativo y en todo caso “garantice su mantenimiento y la actual cobertura sanitaria del colectivo de funcionarios”.

Compartir:
Valorar este artículo