Actualizado: 04/08/2020
InicioEntrevistasFunermostra entrevista a Markus Pinter, CEO de ‘B&F Wien’, compañía de funerales y cementerios de Viena

Funermostra entrevista a Markus Pinter, CEO de ‘B&F Wien’, compañía de funerales y cementerios de Viena

Funermostra entrevista a Markus Pinter, CEO de ‘B&F Wien’, compañía de funerales y cementerios de Viena

Vía: Funermostra

El jefe ejecutivo, que es además miembro de la asociación de directores funerarios de Austria, asegura que la digitalización ha venido para quedarse en un futuro cercano.

¿Cómo resumiría en pocas palabras la respuesta que el sector ha dado a la crisis de salud de covid-19?.- En Austria hubo interacción profesional con las autoridades sanitarias. Debido a la baja mortalidad, el sector funerario actuó de manera independiente y sin el apoyo de otras instituciones.

¿Crees que los medios de comunicación han informado justamente sobre el sector? ¿Crees que la sociedad ha tratado con justicia a todos los profesionales?.- Aunque hubo interés de los medios con respecto a los preparativos para el aumento de la mortalidad, el tratamiento había sido justo.

¿Podría explicar cuáles serían las tres conclusiones después de la experiencia de la crisis de Covid-19 en el sector?.- En primer lugar, creo que la digitalización funcionó muy bien en el sector funerario y se convertirá en un canal de distribución equitativa en un futuro cercano. Además, se ha demostrado que la compra de mascarillas y otros materiales debe ser más coordinada y organizada de antemano. Por último, hemos podido comprobar que la cooperación entre empresas funerarias funcionó bien, algo importante en un momento de crisis.

¿Cuáles serían los cambios en el sector después de toda esta experiencia?.- Los funerales online tendrán más aceptación. No obstante, y afortunadamente, el período sin ceremonias fue corto en Austria. De lo contrario, los familiares se hubieran acostumbrado a este tipo de ceremonia y la cultura funeraria – junto con la oportunidad de vender varios servicios- habría disminuido considerablemente.

¿Crees que los memoriales volverán? ¿Cómo serán ellos?.- Creo que existe la posibilidad de que los memoriales vuelvan.

Compartir:
Valorar este artículo