Actualizado: 27/10/2020
InicioEmpresasCCOO anuncia movilizaciones y posible huelga de los trabajadores de la Funeraria Municipal de Madrid

CCOO anuncia movilizaciones y posible huelga de los trabajadores de la Funeraria Municipal de Madrid

CCOO anuncia movilizaciones y posible huelga de los trabajadores de la Funeraria Municipal de Madrid

Vía: agencias

Trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid han denunciado ayer martes la “nefasta” gestión durante la pandemia del Ayuntamiento de Madrid y han anunciado movilizaciones y posible huelga en septiembre si “no se adoptan medias urgente”.

Así lo han indicado Comisiones Obreras (CCOO) -el sindicato mayoritario de los trabajadores- y el Comité de Empresa en un comunicado, en el que han insistido en que “si no se realiza un plan de contingencia” volverán, ante un posible rebrote, “las morgues improvisadas, las incineraciones a cientos de kilómetros y retrasos inaceptables para enterrar a los familiares”.

Desde el Comité de Empresa han exigido a la portavoz municipal y presidenta de la funeraria de Madrid, Inmaculada Sanz, que se subsanen las “deficiencias detectadas”; se optimice la utilización de recursos públicos; se garantice la protección para el personal y se realice un refuerzo de la plantilla con contrataciones temporales.

Han reiterado su disconformidad con la “nefasta gestión” que ha realizado el Ayuntamiento con la gerencia de la empresa municipal que, a su juicio, ha estado presidida por “la improvisación y dirigida a intereses económicos de sectores privados”.

Por ello, han anunciado movilizaciones para el mes de septiembre, incluida la convocatoria de huelga, si no se adoptan las medidas urgentes.

El presidente del Comité de Empresa y de Comisiones Obreras, Manuel Carmona, ha señalado que los trabajadores se han enfrentado a la crisis sanitaria sin “los suficientes medios humanos propios” debido a la “carencia crónica” de personal.

“No se ha querido disponer, de toda la capacidad operativa de la empresa pública y, ante nuevos brotes, Madrid no puede ni necesita volver a hacer uso de morgues improvisadas, incineraciones a cientos de kilómetros y retrasos inaceptables para los familiares”, ha insistido Carmona.

Además, han criticado que en los ‘Acuerdos de la Villa’ no se ha dado un “compromiso político” a la labor prestada por los trabajadores de la funeraria ni consolidado esta empresa de titularidad pública “para dar un servicio dirigido a la ciudadanía en general y no al cliente en particular”.

Compartir:
Valorar este artículo