Actualizado: 10/08/2020
InicioDestacadosMusulmanes de otras provincias son enterrados en Burgos apreciándose un repunte durante el último mes

Musulmanes de otras provincias son enterrados en Burgos apreciándose un repunte durante el último mes

Musulmanes de otras provincias son enterrados en Burgos apreciándose un repunte durante el último mes

La mayoría de musulmanes que fallecen en otras provincias son llevados a Burgos para ser enterrados, especialmente desde que finalizó el estado de alarma que es cuando se ha observado un mayor repunte.

Es una evidencia que en la ciudad de Burgos han aumentado los sepelios de personas de religión islámica fallecidas en otras regiones cuyas familias, ante la imposibilidad de repatriar el cadáver, se han visto obligadas a enterrarlos en cementerios como el burgalés, que dispone de una parcela para musulmanes.

La persona responsable del cementerio asegura que “se ha notado muchísimo que han venido más musulmanes en los últimos días a entierros”.

Este espacio cuenta con una parte civil, destinada a personas de otras religiones y para laicos. Otro de los motivos es que Burgos no pone inconvenientes para enterrar a personas no residentes en la provincia, explica un miembro de la comunidad musulmana a Burgos Conecta. En este sentido, reconoce que en otras provincias los trámites son tediosos y que “ponen muchas trabas para enterrar personas de fuera, aunque sean de la misma región”.

Como la mayoría de los musulmanes que viven en España proceden de Marruecos o Argelia, las familias de fallecidos durante la crisis sanitaria no han podido viajar debido al cierre de fronteras, “siempre quieren enterrarse en su país, sobre todo los inmigrantes de primera generación, pero con el estado de alarma no se podía salir”, confiesa este ciudadano marroquí.

Compartir:
Valorar este artículo