Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUsuarios denuncian que Cecosam mantiene las fuentes públicas del cementerio de San Rafael cerradas

Usuarios denuncian que Cecosam mantiene las fuentes públicas del cementerio de San Rafael cerradas

Usuarios denuncian que Cecosam mantiene las fuentes públicas del cementerio de San Rafael cerradas

Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, S.A. (Cecosam) ha recibido las quejas de varias familias que tienen enterrados a  sus familiares en el Cementerio de San Rafael debido a su “mal estado”.

Denuncian la falta de fuentes públicas, que se cerraron con motivo del Covid-19, y que a día de hoy siguen cerradas impidiendo que se puedan limpiar las lápidas y el mantenimiento, nichos, tumbas, las flores y panteones.

El personal que trabaja en Cecosam les ha asegurado que no está en su mano abrir las fuentes públicas. La apertura de los cementerios en mayo se hizo siguiendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 y, entre ellas, estaba retirar las escaleras para acceder a limpiar las lápidas en altura y el corte del suministro de agua en las fuentes del camposanto.

Sin embargo, el estado del cementerio ha ido empeorando y el resultado es que algunas lápidas presentan muy mal estado. Además para limpiarlas hay que salir del cementerio e irte a la fuente de Canaletas.

Emacsa, Empresa Municipal de Aguas, S.A.asegura que no tienen ninguna alerta o notificación de incidencia sobre las fuentes públicas en ninguno de los cementerios municipales, según las fuentes consultadas el servicio se esta ofreciendo con normalidad. En Cecosam y en el propio camposanto nadie confirma ni desmiente las quejas manifestadas por los usuarios.

Compartir:
Valorar este artículo