Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasIU y Podemos paralizan el consejo de Cecosam al no contar con el sentir del comité de empresa

IU y Podemos paralizan el consejo de Cecosam al no contar con el sentir del comité de empresa

IU y Podemos paralizan el consejo de Cecosam al no contar con el sentir del comité de empresa

Antonio Álvarez, presidente de Cecosam, Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, S.A., ha sido acusado por IU y Podemos por el “bloqueo” a la representación de los trabajadores de la empresa pública, a los que no han permitido expresar su versión durante el consejo extraordinario celebrado este miércoles.

Los consejeros de IU y Podemos en Cecosam, José Gordillo y Juan Alcántara, han decidido paralizar la sesión por considerar “injusto” que solo se dé audiencia a una de las partes protagonistas del conflicto, y exigen que se celebre una nueva reunión en la que tanto el gerente como el comité de empresa puedan enfrentar sus versiones.

Estos grupos, junto al PSOE, todos ellos han propuesto la dimisión del presidente, pidieron la celebración de una reunión extraordinaria el pasado 24 de junio al catalogar como «nefasta gestión» y «la deriva» que estaba tomando a su juicio la empresa Cecosam y para escuchar las opiniones del gerente y de la representación sindical.

El consejo extraordinario se ha suspendido porque algunos consejeros han valorado como «un agravio» y «un bloqueo» que pudiera producirse una comparecencia del gerente pero la de los trabajadores.

IU y Podemos, consideran como “muy grave” que el presidente de Cecosam haya manifestado su “respaldo” a un gerente al que los trabajadores han acusado de “dejadez, ninguneo y abuso”. Y advierten que “toda la responsabilidad pasa a recaer sobre los hombros del presidente, Antonio Álvarez”.

Los grupos esperan que en la próxima sesión del consejo de administración se aclare “qué labor está realizando el gerente, dado que la responsabilidad la tiene el presidente y la gestión del día a día la ha cedido a los trabajadores, que son quienes están sacando adelante el trabajo” en Cecosam.

Por su parte el comité de empresa de Cecosam denuncia la actual gestión “deficiente” en la empresa y pide soluciones para que no entre en pérdidas y sea viable su mantenimiento como servicio público del que dependen las familias de medio centenar de trabajadores.

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha informado de la petición que se le ha hecho al comité de empresa y al gerente para que expresen por escrito sus puntos de vista y que estos serán analizados en un consejo ordinario que tendrá lugar a finales de este mismo mes.

Compartir:
Valorar este artículo