Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVélez-Málaga inicia expediente para ampliar la superficie del cementerio en más de 7.800 metros2

Vélez-Málaga inicia expediente para ampliar la superficie del cementerio en más de 7.800 metros2

Vélez-Málaga inicia expediente para ampliar la superficie del cementerio en más de 7.800 metros2

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, (provincia de Málaga) aprobó el inicio del expediente para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el cementerio municipal.

El camposanto apenas dispone de unidades de enterramiento para realizar más inhumaciones. Con esta medida se pretende acondicionar la parcela colindante que sumaría unos 7.802 metros cuadrados más para el cementerio municipal, una actuación muy demandada por la ciudadanía.

Este proyecto cuenta con financiación derivada de la venta de parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo y supone una inversión de 300.000 euros. Según informó el concejal y portavoz del equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y GIPMTM, Víctor González, “este asunto pasará también por comisión de pleno y pleno de la corporación, incluyendo un punto específico, con el fin de tramitarlo por vía de emergencia y poder así disminuir los plazos de modificación del PGOU casi a la mitad y hacer posible la ampliación a la mayor brevedad”. Destacó el concejal.

Con el fin de agilizar al máximo la modificación del PGOU, el Ayuntamiento llevará a cabo la misma por vía de emergencia, lo que le permitirá disminuir los plazos de tramitación.

Compartir:
Valorar este artículo