Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Coslada informa sobre su horario 24 horas y la nueva normativa

El tanatorio de Coslada informa sobre su horario 24 horas y la nueva normativa

El tanatorio de Coslada informa sobre su horario 24 horas y la nueva normativa

La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar animal del Ayuntamiento de Coslada informa de que el tanatorio está funcionando ya con su horario habitual de 24 horas al día. Este horario tuvo que restringirse durante la crisis del COVID-19.

Con carácter general y en aplicación de la normativa sanitaria, en los velatorios el aforo máximo será de veinticinco personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

La comitiva de acompañamiento para la despedida en el enterramiento o en la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

La edil de de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha destacado “que desde la Concejalía se vigila para que en todo momento se respeten las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19. Entre ellas se encuentra el uso de mascarillas y de gel desinfectante”.

Compartir:
Valorar este artículo