Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosZaragoza homenajea a las 696 víctimas por coronavirus a las que dedicará una placa en el cementerio

Zaragoza homenajea a las 696 víctimas por coronavirus a las que dedicará una placa en el cementerio

Zaragoza homenajea a las 696 víctimas por coronavirus a las que dedicará una placa en el cementerio

La ciudad de Zaragoza ha rendido hoy martes 7 de julio un sentido homenaje a quienes más han sufrido en esta pandemia, a las 696 víctimas de la Covid-19 y a sus familiares, en un acto celebrado en la plaza del Pilar.

En el acto se ha hecho un reconocimiento público a los servicios esenciales que han permitido que la capital aragonesa funcionara durante esta crisis sanitaria.

A ellos se les otorgará este año la Medalla de Oro de Zaragoza, la máxima distinción de la ciudad, según ha anunciado el alcalde Jorge Azcón, quien en su intervención ha querido tener una «especial mención» para los profesionales sanitarios, en especial al médico del centro de salud San Pablo José Luis San Martín, y al trabajador de la limpieza del Hospital Universitario Miguel Servet Eloy Pérez.

«Lo han dado todo en esta crisis y Zaragoza lo reconocerá con la máxima distinción de la ciudad», ha manifestado.

Azcón ha resaltado el «esfuerzo colectivo» de la ciudad, desde los servicios esenciales y trabajadores municipales a la «ola de solidaridad» mostrada por miles de zaragozanos y empresas que han querido ayudar en esta crisis. Ha destacado también la unidad de las fuerzas políticas, tanto a nivel local como autonómico, que han sido capaces de llegar a acuerdos ante un escenario «durísimo» para no dejar «a nadie atrás».

Representantes de todas las corporaciones, entidades sociales y locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del sector sanitario han participado en un acto celebrado a las puertas del Consistorio zaragozano, donde se ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza dedicará un espacio de la ciudad a las víctimas del Covid-19.

Se trata de una placa conmemorativa y una “cápsula del tiempo”, compuesta con diferentes elementos significativos como prensa diaria, un folleto informativo o una mascarilla con el lema “Vamos a ganar”, que se ubicarán en el cementerio de Torrero.

«La pandemia sigue activa y eso es un acicate para que reconozcamos los errores; eso nos hará estar más preparados para los desafíos del porvenir», ha subrayado. Ahora, ha precisado, el objetivo es «resurgir» como Comunidad y como ciudad, para lo que se necesita el «concurso» y una «estrecha colaboración» entre todas las instituciones. Por delante, ha añadido, queda un triple objetivo: acompañar a los más vulnerables, la recuperación económica y la prestación de los servicios públicos.

Compartir:
Valorar este artículo