Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa UNED y Funespaña convocan la segunda edición del curso “Almas, Almos y Ánimas»

La UNED y Funespaña convocan la segunda edición del curso “Almas, Almos y Ánimas»

La UNED y Funespaña convocan la segunda edición del curso “Almas, Almos y Ánimas»

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con el patrocinio de Funespaña, propone un segundo curso de extensión en el que también se reflexionará sobre la actuación del sector funerario durante la pandemia del COVID-19 y el futuro de sus servicios.

II Edición Curso “Almas, almos y ánimas”
Los días 8, 9 y 10 de octubre varios profesores universitarios y profesionales relacionados con el sector funerario se reunirán por segundo año en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) para reflexionar sobre la muerte en nuestra sociedad actual y futura.

Esta segunda edición de “Almas, almos y ánimas” va a analizar también la reacción del sector funerario durante la grave pandemia del COVID-19.

Sector funerario, el último eslabón de la cadena sanitaria
El curso planteará diversos temas que afectan al funerario como último (e invisibilizado u ocultado) eslabón que es de la cadena sanitaria del país.

Se hablará de las nuevas tecnologías, el duelo social, el miedo a morir y la necesidad de comunicar y entender la importancia cultural de la muerte como aspectos fundamentales de esta segunda parte de Almas, almos y ánimas.

El curso finaliza con la proyección y un debate basado en los cortometrajes ganadores y finalistas del Festival Visualízame de la Fundación Inquietarte que este año, también debido a la experiencia que estamos padeciendo con la pandemia se ha pedido que sean trabajos que reflexionen sobre la Memoria y la Solidaridad.

Curso de extensión universitaria organizado por el Campus Noroeste de la UNED
El curso, titulado “Almas, almos y ánimas”, está dirigido por el profesor y director del centro de la UNED Víctor M. González Sánchez.

Tiene un ámbito directo para los catorce Centros de la UNED en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, y para los profesionales del sector funerario.

Modalidad presencial y online
“Almas, almos y ánimas” será impartido presencialmente en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, o, como el año anterior, a través de la retransmisión en directo por streaming.

Compartir:
Valorar este artículo