Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasBankia lanza el “Seguro Ciberriesgos” para proteger a pymes y autónomos frente a ciberataques

Bankia lanza el “Seguro Ciberriesgos” para proteger a pymes y autónomos frente a ciberataques

Bankia lanza el “Seguro Ciberriesgos” para proteger a pymes y autónomos frente a ciberataques

Bankia lanza el “Seguro Ciberriesgos” para que pymes y autónomos refuercen su protección frente a los ciberriesgos, gracias a un seguro que cubre los efectos de un ataque cibernético, en un momento en que la crisis del coronavirus ha acelerado la operativa digital.

Las principales ventajas del ‘Seguro Ciberriesgos’ son una total protección, menor vulnerabilidad y amplias coberturas, además de la solvencia y especialización de unos equipos de asesoramiento con amplia experiencia en ataques tecnológicos.

El director de Marketing Pymes de Bankia, Alfonso Aparicio, ha asegurado que “es clave concienciar a pymes y autónomos de la importancia que tiene para su futuro cubrir los ciberriesgos a los que está expuesto su negocio». “La ciberseguridad es crucial para poder mantener la actividad en un momento como el actual”, ha añadido.

Las empresas son cada vez más dependientes de los recursos tecnológicos y, como consecuencia de ello, se amplían los ciberriesgos, una categoría de riesgos relacionados con las actividades efectuadas en el entorno de Internet y las tecnologías de la información. Entre los mayores impactos de un ciberataque se encuentran robo de datos, costes de restauración de los sistemas, interrupción del negocio, posible imposición de sanciones, daños a terceros o impacto reputacional para la compañía.

El ‘Seguro Ciberriesgos’ que comercializa Bankia es una solución completa ante los riesgos cibernéticos, dando cobertura tanto a los daños propios que pueda sufrir la empresa (en equipos, redes y sistemas informáticos), así como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados.

COBERTURAS DEL «SEGURO CIBERRIESGOS”
Este seguro permite a las pymes y autónomos estar protegidos frente a un eventual robo de datos, costes de restauración de los sistemas informáticos afectados por malware, interrupción del negocio y daño reputacional o posibles multas.

La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso, o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.

Además, el ‘Seguro Ciberriesgos’ cuenta con coberturas de responsabilidad civil por violación de la privacidad o multimedia y publicidad, así como gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.

Compartir:
Valorar este artículo