Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAESPROF denuncia la actitud pueril de PSOE y Podemos por su negativa a bajar el IVA de los servicios funerarios

AESPROF denuncia la actitud pueril de PSOE y Podemos por su negativa a bajar el IVA de los servicios funerarios

AESPROF denuncia la actitud pueril de PSOE y Podemos por su negativa a bajar el IVA de los servicios funerarios

Desde la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF), han apoyado que la Comisión de Hacienda del Congreso diese su aprobación el martes 30 de junio a una proposición no de ley, por la que se instaba al Gobierno a bajar el IVA de los servicios funerarios del 21% al 10%.

AESPROF denuncia que todos los grupos votaron a favor de la iniciativa, pero «señalamos nuestro estupor, enfado y tristeza al comprobar que el sentido del voto tanto del PSOE como de Podemos fue en contra de la rebaja del IVA de los servicios funerarios».

«Nos parece un acto de irresponsabilidad supina seguir soportando el IVA más caro de Europa, un 21% en la actual situación socio-económica en la que se encuentra España».

El hecho grave de ese voto negativo, según AESPROF muestra el desconocimiento que tienen del sector, dadas las declaraciones de los implicados y las repercusiones que conlleva soportar tal carga impositiva en un servicio que resulta esencial y no de lujo. «No entendemos el voto negativo de ambas formaciones de izquierda, aunque después de ver las declaraciones de las representes de ambos grupos, dejan muy a las claras el sentido del voto, debido al desconocimiento total del sector».

AESPROF no creen que sea el momento de mantener este gravamen, «no solo por ser injusto, sino que raya la usura impositiva, dañando a las economías de los de siempre, los usuarios, las personas, la sociedad en definitiva».

AESPROF está a favor de bajar el IVA actual del 21% a un IVA reducido, dado el carácter esencial del servicio. También «pedimos que nuestro políticos actúen con coherencia, mirando el bien colectivo y no el suyo propio», por ello, «pedimos que se corrija este desatino y se abandonen las propuestas peregrinas, junto a una actitud pueril e incongruentes, que no benefician a la sociedad en su conjunto, pero además, van en detrimento de la profesionalización y excelencia del servicio».

Compartir:
Valorar este artículo