Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDescubren un cementerio donde los esqueletos de los niños tienen una moneda en la boca

Descubren un cementerio donde los esqueletos de los niños tienen una moneda en la boca

Descubren un cementerio donde los esqueletos de los niños tienen una moneda en la boca

Un equipo de trabajadores durante la construcción de una carretera en Polonia descubren un cementerio que tiene los restos de 115 personas, algunas de ellas con monedas en la boca. Lo más llamativo de la escena es que gran parte de los esqueletos son niños.

Según informa el “The Daily Mail”, el hallazgo del cementerio se produjo en un bosque entre Grecia y Lituania en concreto en Jeżowe, cerca de la ciudad de Nisko. Gracias a las monedas, se sabe que el cementerio data de fines del siglo XVI y, también, que entre el 70% y 80% de los esqueletos pertenecían a niños.

Los trabajos han sido realizados por un equipo encabezado por la arqueóloga Katarzyna Oleszek, quien asegura que las monedas son parte de una creencia precristiana y se colocaban como rito funerario en la boca para utilizarlas como pago al barquero que te lleva el alma al otro lado del río que divide el mundo de los vivos y de los muertos.

Estos ritos se siguieron usando incluso hasta bien entrado siglo XVII, según informa este medio británico. El descubrimiento del cementerio encaja con relatos escritos y leyendas del mismo que datan de finales del siglo XVI. Al haber solo encontrado monedas en los nichos, los investigadores creen que se trata de los entierros de gente pobre. Y que sus padres podrían descansar en algún lugar cercano.

Compartir:
Valorar este artículo