Actualizado: 11/07/2020
InicioDestacadosEl Campello comienza el proceso para la adquisición de unos terrenos para construir un nuevo cementerio

El Campello comienza el proceso para la adquisición de unos terrenos para construir un nuevo cementerio

El Campello comienza el proceso para la adquisición de unos terrenos para construir un nuevo cementerio

Vía: Ayto

Ha comenzado el proceso para construir un nuevo cementerio en el municipio de El Campello (provincia de Alicante), se confía en que se disponga del nuevo camposanto antes de que finalice el actual mandato político en primavera 2023.

Las actuales instalaciones junto al Pueblo Español están prácticamente saturadas, por lo que es necesario construir otro cementerio municipal que garantice espacio para enterramientos por varias décadas, ya que en la actualidad en número de unidades de enterramiento pueden escasear.

La concejalía de Cementerios, que recae en la persona del propio alcalde Juanjo Berenguer, informa que la parcela reservada en el Plan General de 1986 para esa ampliación, mide 80.000 metros cuadrados, y está en la partida rural de El Ramellat, cercana al Barrio Bonny, en la carretera de acceso a Busot.

El trámite administrativo que desembocará en esa nueva instalación se ha iniciado ya, con la habilitación este mismo año de dos partidas económicas que suman 175.000 euros con las que se pretende hacer frente a la redacción del proyecto e iniciar el proceso de expropiación de los terrenos.

El procedimiento seguirá con la licitación de la obra propiamente dicha. La idea de Juanjo Berenguer es la de configurar una necrópolis muy holgada, con amplios espacios verdes y calles anchas en cuyos laterales se sucederán nichos y panteones, así como instalaciones públicas de información y servicios a  los usuarios.

Compartir:
Valorar este artículo