Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioArtículos[VÍDEO] Carta abierta de una lectora de nuestro diario agradeciendo a los funerarios el trabajo realizado

[VÍDEO] Carta abierta de una lectora de nuestro diario agradeciendo a los funerarios el trabajo realizado

[VÍDEO] Carta abierta de una lectora de nuestro diario agradeciendo a los funerarios el trabajo realizado

Hola me gustaría presentarme, me llamo Maribel Valenzuela Barajas, soy de un pueblo pequeñito de Jaén (Arbuniel) me dedico a la hostelería. Durante dos años fui la encargada de la cafetería del tanatorio Delgado Díaz de Jaén el cuál a su vez pertenece al Grupo Albia que es a nivel nacional.

Desde que empezó esta pandemia todo el mundo se ha acordado de sanitarios personal de supermercado, etc, pero nunca he escuchado un homenaje a los funerarios. Y me duele, me duele porque yo se como es ese trabajo, no porque yo haya trabajado de funeraria mi puesto era de camarera. Pero los he visto sufrir y llorar a veces por casos especiales.

Los humanos tenemos la idea de que la ley de esta vida es que los hijos no entierren a sus hijos. Yo he visto casos de bebés, de apenas meses que han muerto por muerte súbita, he visto morir a niños de 4 años con cáncer (el peor día sin duda de mi vida, porque yo perdí a un hermano de cáncer) y también he visto a mis compañeros funerarios pasarlo muy mal por estos hechos. Yo siempre he intentado animarlos, pero luego yo me metía sola a llorar a mi taquilla.

Todo esto que les estoy contando es antes de esta maldita pandemia. Por circunstancias familiares tuve que dejar mi puesto con todo el dolor de mi corazón porque para mi cada uno de ellos era ya MI FAMILIA. Tengo que confesar que ese día lloré durante todo el turno y mis compis funerarios lloraban conmigo.

Si la hostelería es dura en circunstancias normales, imagínese en un tanatorio, donde había días que se iba uno tocado anímicamente, cabe recordar que yo era una simple camarera. Ellos son otros HÉROES QUE NO ESTÁN Valorados, por suerte aquí en Jaén ha habido pocos casos, pero al estar el estado de alarma se que ellos han sufrido mucho por tener que decir a las familias que no podían velar a sus seres queridos.

Desde un mi pueblo y gracias a un grupo de personas humanas, trabajadoras y a Fátima espinosa nuestra alcaldesa, se puso en marcha un homenaje a ese sector.

Según hemos podido averiguar es el PRIMER HOMENAJE REALIZADO A ESTE SECTOR. Nos gustaría que vieran el video y le dieran un pequeño homenaje dándole visualización a un video que nos ha costado mucho montar cada una desde su casa. AL FIN Y AL CABO TODOS AL FINAL DE NUESTROS DÍAS PASAREMOS POR UN TANATORIO.

 

Compartir:
Valorar este artículo