Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl edificio-crematorio de Ejea de los Caballeros cumple 90 días dando servicio

El edificio-crematorio de Ejea de los Caballeros cumple 90 días dando servicio

El edificio-crematorio de Ejea de los Caballeros cumple 90 días dando servicio

El nuevo edificio donde se ha ubicado el crematorio de Ejea de los Caballeros (provincia de Zaragoza) dentro del cementerio municipal de la localidad se encuentra plenamente operativo desde hace tres meses.

El Ayuntamiento valoró como muy necesario realizar las obras para la construcción de un edificio crematorio en el cementerio de la localidad para poder ofrecer el servicio de cremación. La empresa Kalfrisa fue la elegida para instalar el horno crematorio.

Hasta ahora, quienes querían este servicio de incineración tenían que desplazarse hasta Zaragoza, Tudela, Tarazona o Calatayud. La empresa Kalfrisa fue la elegida para la instalación de un moderno horno crematorio.

El edificio alberga un horno crematorio con capacidad para 2-3 incineraciones diarias. Disponen de varias zonas: Una destinada a la instalación del horno crematorio, sus instalaciones auxiliares y la sala de introducción de cadáveres, otra destinada al público con un espacioso hall de visitas o sala de actos y aseos, otra para familiares – sala del Adiós – y una zona de administración con despacho, cuartos auxiliares y almacenaje. El edificio tiene una superficie útil de unos 115 m2 distribuidos en una única planta de forma rectangular.

Con el nuevo crematorio, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros cuenta con un nuevo servicio municipal que ofrece una nueva alternativa como es la cremación de cadáveres, que ha sido muy demandada. Se estima que la incineración va a ir al alza en los próximos años, tal y como indican las cifras del sector.

Compartir:
Valorar este artículo