Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio musulmán de Ceuta

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio musulmán de Ceuta

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio musulmán de Ceuta

Vía: Faro de Ceuta

Las tan ansiada ampliación del cementerio de Sidi Embarek de Ceuta, un mes después, siguen su curso. Tras dos años de espera y de reclamaciones continuas, el pasado 4 de mayo comenzaban las obras.

Ante la preocupación de la falta de espacio para continuar con los enterramientos, las obran continúan a buen ritmo. Con esta ampliación, 500 tumbas más y, de momento, la primera fase desarrollada por la empresa Estructuras del Estrecho tiene un gasto presupuestado de 750.000 euros.

Los trabajos se están centrando en allanar el camino con el que se ganará esta ampliación que se está llevando a cabo en la parte baja del cementerio, después del desbroce y limpieza de toda la zona y la toma de datos topográficos para actuar sobre el terreno sin riesgos.

De manera simultánea, se desarrollarán los muros de contención que servirán de sostén a las plataformas y caminos de acceso, así como los de cerramiento perimetral. La pavimentación final de los caminos y vías de comunicación, así como la creación de los recintos de enterramiento constituyen la parte final de los trabajos, que concluirán con el montaje del mobiliario urbano y las zonas de estancia. Con posterioridad a esta primera fase continuará el trabajo restante hasta completar el proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo