Actualizado: 24/09/2020
InicioDestacados[VÍDEO] El recién inaugurado tanatorio-crematorio Mémora Zarautz ya está dando servicio

[VÍDEO] El recién inaugurado tanatorio-crematorio Mémora Zarautz ya está dando servicio

[VÍDEO] El recién inaugurado tanatorio-crematorio Mémora Zarautz ya está dando servicio

El nuevo tanatorio-crematorio Mémora Zarautz, (provincia de Guipúzcoa), se encuentra situado en la calle Urteta 2, en el barrio de Abendaño, una zona tranquila y cerca de los principales puntos de la ciudad.

El responsable del nuevo tanatorio-crematorio Mémora Zarauz, Iosu Landa Lizaso, dispuesto para atender y ayudar a las familias en todos los trámites necesarios. “Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para ofrecer una atención integral, es decir, antes, durante y después de la defunción”.

Aquello que le hace diferente de otros tanatorios, es su crematorio. Se trata de la primera instalación de este tipo a disposición de las familias de Zarautz y comarca, facilitando de este modo que éstas puedan recibir un servicio totalmente integral sin tener que desplazarse adicionalmente a otras localidades.

La instalación posee 2 salas de vela modernas, acogedoras y confortables de 55 metros cuadrados cada una, pudiéndose ampliar una de ellas hasta los 80 metros cuadrados. El nuevo tanatorio ofrece además una sala de ceremonias con capacidad para 80 personas sentadas y equipada con la mejor tecnología audiovisual para ofrecer a las familias la máxima personalización.

Mémora pretende dar respuesta a una demanda histórica en la comarca, ya que un 70% de las familias solicitan la cremación. El equipo de Mémora Zarautz dispone de dos empleados fijos más, el oriotarra Ibai Esoain, que a su vez gestiona el cementerio de Orio, y con la joven Alazne Zabala, oriotarra vecina de Zarautz, además de otros empleados que se irán turnando para atender los servicios.

Los asistentes dispondrán de un amplia zona de aparcamiento, delante del mismo tanatorio, al lado de Autobuses Ulacia. El tanatorio -crematorio se encuantra a unos, 10-15 minutos de centro a pie.

La nueva instalación está gestionada por Mémora, y que ya cuenta con otros tres tanatorios en Gipuzkoa: dos en Donostia (Zorroaga y Benta Berri) y otro en Errenteria. Por tanto, el recién abierto en Zarautz es su cuarto de Gipuzkoa.

El Ayuntamiento de Zarautz ha animado a Mémora para que construya este tanatorio-crematorio.
Los teléfonos de contactos son: 644 409 508 – 943 422 129
Su correo electrónico: iosu.landa@memora.es

 

Compartir:
Valorar este artículo