Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[VÍDEO] «Despersonalizar la muerte»: Pablo Iglesias edita una guía para hablar a los niños sobre la muerte

[VÍDEO] «Despersonalizar la muerte»: Pablo Iglesias edita una guía para hablar a los niños sobre la muerte

[VÍDEO] «Despersonalizar la muerte»: Pablo Iglesias edita una guía para hablar a los niños sobre la muerte

Vía: Okdiario.com

Durante la entrevista mantenida con el presidente de AESPROF, el director de El Funerario Digital, Roberto Durán, hizo referencia a la intención de los responsables políticos de intentar “despersonalizar la muerte”. Una semana después, ya se ha dado el primer paso.

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, dirigida por Pablo Iglesias, ha elaborado junto al Ministerio de Educación y el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil una guía para el desarrollo de programas de ocio educativo este verano en la que se plantea hablar de la «muerte» con «naturalidad» a los niños desfavorecidos. A ellos van destinadas estas actividades, que se realizarán fundamentalmente en centros escolares, con sus comedores abiertos, dentro del Programa Veca.

La guíaLos retos de la infancia en un verano excepcional”,  informa sobre “cómo afrontar el duelo”. La “crisis sanitaria por el Covid-19” ha dado al Gobierno la posibilidad de dirigir sus tentáculos hacia los niños y adolescentes entrando en sus sentimientos y gestión del duelo.

Compartir:
Valorar este artículo