Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalServeis Funeraris Reus i Baix Camp ha inhumado en el Cementerio General a 26 musulmanes

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ha inhumado en el Cementerio General a 26 musulmanes

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ha inhumado en el Cementerio General a 26 musulmanes

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) ha realizado hasta el momento 26 inhumaciones de fallecidos de la comunidad musulmana. Debido a la imposibilidad de hacer traslados de los cuerpos a sus países de origen.

El Ayuntamiento de Reus, a través de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, ha respondido a esta nueva demanda. Ante esta necesidad, se apunta desde el consistorio, “se ha puesto a disposición de las familias sepulturas que se ajustan a las preferencias culturales del colectivo”. El proceso se ha realizado “con absoluta normalidad y las inhumaciones se han hecho adoptando, en cada momento, las directrices sanitarias determinadas”.

Por su parte, la concejal responsable de Serveis Funeraris Reus i Baix Camp, Montserrat Flores, dice que el objetivo de los servicios funerarios públicos es “ofrecer el mejor servicio a las personas, con ética, calidad y con precios ajustados” y que “los mismos criterios se hagan efectivos también por lo que se refiere al cementerio, que desde el siglo XIX acoge a toda la ciudadanía que quiere ser enterrada allí, sin separaciones ni discriminaciones y siempre respetando la diversidad personal de creencias”. Además, distingue que cada sepultura es “un espacio privado donde cada uno expresa sus opciones ideológicas, dentro de un conjunto que es público y unitario”, resume.

Desde la Asociación Musulmana de Reus y Comarca, Mohamed Said Badaoui, traslada su agradecimiento al Ayuntamiento por la tarea asumida. Los entierros de la comunidad musulmana, además, se realizan mirando al este, donde está la Meca. “Fue muy importante que aquellos que profesaran la religión musulmana tuvieran una sepultura digna, tanto como cualquier otra persona de la ciudad, y según los principios islámicos”, apunta.

Compartir:
Valorar este artículo