Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseLa formación de médicos del sistema MIR incorporará la especialidad en medicina legal y forense

La formación de médicos del sistema MIR incorporará la especialidad en medicina legal y forense

La formación de médicos del sistema MIR incorporará la especialidad en medicina legal y forense

El Gobierno aprobará este mimo mes un real decreto que incorporará la especialidad de medicina legal y forense en el sistema de formación para médicos internos residentes, (MIR).

Se lo ha anunciado este jueves el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Alonso, y a los directores de sus tres departamentos y de los doce Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses dependientes de Justicia, con quienes ha mantenido una reunión por teleconferencia.

Según explica el Ministerio en un comunicado, se culmina así un proyecto largamente trabajado por los departamentos de Justicia y Sanidad en respuesta a las demandas del sector y que equipara a los forenses al resto de médicos en cuanto a la forma y calidad de su formación.

Ante la crisis del coronavirus Justicia puso a disposición de Sanidad a más de 1.300 profesionales, entre médicos forenses, facultativos y técnicos, y Campo ha agradecido el trabajo de muchos que han colaborado en centros sanitarios y laboratorios de microbiología o en tareas de gestión y monitorización.

Entre los retos pendientes destaca Justicia el impulso tecnológico de los institutos forenses y el refuerzo de sus equipamientos, en particular del departamento de Sevilla, así como la mejora en la organización de las guardias en los centros de menor tamaño.

Compartir:
Valorar este artículo