Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMedio Ambiente remodelará los tres cementerios de Melilla

Medio Ambiente remodelará los tres cementerios de Melilla

Medio Ambiente remodelará los tres cementerios de Melilla

La consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla tiene en proyecto la remodelación de los tres cementerios principales de la ciudad; el musulmán, el cristiano y el israelí. Hassan Mohatar, titular del área ha explicado que es un “compromiso” por parte de la consejería hacer estas actuaciones.

Explicó que el cementerio musulmán será ampliado, el cristiano remodelado y ya cuentan con un proyecto para la mejora y adecuación del mismo, mientras que en el israelí también se harán algunos arreglos para la mejora del mismo. Sobre este último dijo que ya hay un plan definido.

Según El Faro de Melilla, el consejero dio a conocer que ya tienen los proyectos sin dar detalles de cuándo podrían comenzar los trabajos. En diciembre de 2019, Mohatar anunció que trabajaban en una se segunda fase en el cementerio musulmán para ampliar el comedor, la sala de rezo “ así como un arreglo integral de minarete porque la situación actual no es satisfactoria”, dijo en esa oportunidad.

En marzo de este año, adelantó que algunos de los trabajos que acometerían en el camposanto cristiano serían mejorar el acceso a los nichos, en especial a las personas mayores y arreglar las escaleras de entrada y la capilla; mientras que en el judío harían “una mejora integral” y arreglar una puerta de acceso a este.

Compartir:
Valorar este artículo