Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de Telde amplía nuevamente el cementerio de San Gregorio con 520 nuevos nichos

El Consistorio de Telde amplía nuevamente el cementerio de San Gregorio con 520 nuevos nichos

El Consistorio de Telde amplía nuevamente el cementerio de San Gregorio con 520 nuevos nichos

La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde (provincia de Las Palmas) ha aprobado el proyecto de la segunda fase de la ampliación del cementerio de San Gregorio, que contará con 520 nuevos nichos.

La obra, que tiene un presupuesto de 246.032 euros, ampliará el espacio del camposanto con nichos en cinco alturas, varios de ellos de gran tamaño, informa el Ayuntamiento.

El proyecto, que será financiado a través de una subvención del Cabildo de Gran Canaria, incluye la excavación, la construcción de los nichos y la dotación de cubiertas y tapas de cerramiento.

El cementerio de San Gregorio, que ya ha sido objeto de varias ampliaciones y que, sin embargo, y pese al empuje de las nuevas tendencias, sigue quedándose pequeño cada cierto tiempo. A día de hoy, según datos aportados por fuentes municipales, empieza a ser urgente la nueva ampliación.

En Telde hay otro cementerio, el de San Juan, pero este está casi colmatado, no puede crecer y solo permite entierros en sepulturas ya ocupadas o en otras que, por circunstancias varias, han sido liberadas al retirar sus restos.

Compartir:
Valorar este artículo