Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Roban herramientas en el camposanto // Profanan un cementerio judío de Polonia

[BREVES] Roban herramientas en el camposanto // Profanan un cementerio judío de Polonia

[BREVES] Roban herramientas en el camposanto // Profanan un cementerio judío de Polonia

Roban en el Cementerio nuevo herramientas y material de mantenimiento

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Badajoz, el Cementerio de la Soledad, conocido como cementerio nuevo, sufrió un robo durante el pasado fin de semana.

Una o varias personas accedieron al recinto en la noche del sábado al domingo y se llevaron varias herramientas además de materiales para el mantenimiento de este servicio municipal. El Consistorio está realizando un inventario de los objetos robados para poner la denuncia.

————————————————————————————————–

Profanan en Polonia un cementerio judío con pintura aerosol

Una pared del cementerio judío de Tarnow, una ciudad al sur de Polonia, fue pintada con aerosol con las letras «AJ», que probablemente signifique “antijudío”.

Adam Bartosz, encargado del cementerio, nos dice «también han pintado la Estrella de David de una pared. Debido a que la pared es de ladrillo, quitar la pintura en aerosol no será fácil y rasparla dejará huellas».

El alcalde de Tarnow, Roman Ciepiela, condenó el acto y publicó en Facebook que los residentes de la ciudad deberían “hacer todo lo posible para que el lenguaje de la violencia y el desprecio por los demás desaparezca de una vez por todas del espacio público de Tarnow”.

Compartir:
Valorar este artículo