Actualizado: 10/08/2020
InicioDestacadosLa regidora del PP de Burriana denuncia, “la incapacidad del PSPV lleva al colapso al cementerio”

La regidora del PP de Burriana denuncia, “la incapacidad del PSPV lleva al colapso al cementerio”

La regidora del PP de Burriana denuncia, “la incapacidad del PSPV lleva al colapso al cementerio”

Vía: PP

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana (provincia de Castellón) ha denunciado el colapso en el que se encuentra el cementerio de la ciudad cuya ampliación el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) sigue sin hacer efectiva.

Anunciada para el 31 de diciembre, el PSPV volvió a modificar el plazo de ejecución de obras que debía concluir ayer. Sin embargo, la realidad es bien distinta, hoy “sigue inoperativa”.

Ocurre en un escenario especialmente crítico, como es el derivado de la pandemia del coronavirus, y que ha obligado a muchos vecinos a enterrar a sus familiares en nichos antiguos, revertidos al consistorio después de expirar el periodo de concesión.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, expuso en el último pleno la “situación límite del camposanto”. Con los terrenos adquiridos hace más de media década, el PSPV anunció en agosto de 2019 que la ampliación estaría operativa el 31 de diciembre. “En noviembre de 2019 solo quedaba un nicho nuevo”, ha recordado Suay.

El coronavirus, que tuvo su primer impacto en la Comunidad Valenciana en Burriana, provocó una ola de contagios que se ha traducido “en decenas de víctimas en nuestra ciudad”. Una situación que en el cementerio “se ha tenido que resolver acudiendo a nichos antiguos”. Suay preguntaba directamente al PSPV “si ustedes enterrarían a sus familiares en estos nichos”, después de dar a conocer “que muchas familias de Burriana se han quejado por escrito al consistorio ante la situación vivida en el camposanto”.

Desde el PP reclaman al PSPV que resuelva esta situación. “Se están enterrando en una quinta fila del cementerio antiguo y esta circunstancia es crítica”. Lo es, ha señalado la regidora del PP, “porque al frente del consistorio hay un partido que se ha demostrado que es incapaz de ejecutar un proyecto que llevamos años reclamando”. “Burriana se ha visto expuesta a una situación que nunca debería haberse vivido si quien tiene que trabajar lo hiciera al mismo nivel de lo que cobra”, ha considerado la concejala.

Compartir:
Valorar este artículo