Actualizado: 10/08/2020
InicioDestacadosValle Gran Rey realiza obras de ampliación en el cementerio de San Antonio en Arure

Valle Gran Rey realiza obras de ampliación en el cementerio de San Antonio en Arure

Valle Gran Rey realiza obras de ampliación en el cementerio de San Antonio en Arure

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en la isla de la Gomera, (provincia de Tenerife) a través de la concejalía de Cementerios, trabaja en la ampliación del cementerio de San Antonio en el caserío de Arure.

La ampliación pretende construir un tercer módulo de nichos y columbarios resultando un bloque que albergará 18 nichos y 25 columbarios.

Así lo explica, Pedro Dorta, concejal del área, que además señala la urgencia de la actuación recordando que en este cementerio, que da cobertura a los núcleos de Arure y Las Hayas, solo quedan 8 nichos disponibles actualmente.

“Estamos con los trámites para acometer en breve las actuaciones necesarias para realizar las obras de ampliación de un tercer módulo de nichos y columbarios en el cementerio de Arure con la misma configuración y materiales que los dos módulos actuales con vistas de ampliar la capacidad del cementerio que actualmente se encuentra muy limitada” abunda el concejal.

Desde el Ayuntamiento se señala que tomando como referencia las dimensiones y diseño de los actuales módulos, para asegurar la coherencia estética del camposanto, se hará el nuevo módulo empleando como sistema de encofrado el sistema homologado ORSYSTEM, cuyas dimensiones hacen que se optimice el espacio pudiendo incluir una columna más de nichos en los módulos con respecto a los módulos actuales, resultando un bloque que albergará 18 nichos (por los 15 actuales) y 25 columbarios.

Valle Gran Rey también ejecuta obras de ampliación en el cementerio de Las Manzanillas 

Compartir:
Valorar este artículo