Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe inician las obras para la sustitución del vallado en el cementerio nuevo de Miranda de Ebro

Se inician las obras para la sustitución del vallado en el cementerio nuevo de Miranda de Ebro

Se inician las obras para la sustitución del vallado en el cementerio nuevo de Miranda de Ebro

Vía: Burgos Conecta

Comienzan las obras de ampliación de sustitución del vallado en el cementerio nuevo del municipio de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) . Unos trabajos ascienden a 68.672,12 (IVA incluido).

La finalización de las obras se prevé a finales del mes de junio. El cementerio se encontraba vallado en su frente principal hasta una altura entre 0,58 y 0,75 metros, según el terreno, además de una verja metálica de aproximadamente tres metros.

Pero, en su día, por el mal estado de la misma, se fueron eliminando paños de verja hasta su total retirada, encontrándose actualmente el cementerio abierto, con un vallado compuesto por un zócalo ciego de ladrillo de 70 centímetros de altura y que se encuentra en estado muy deteriorado.

La obra a ejecutar consiste en el derribo del zócalo ciego de ladrillo y los pilares prefabricados de hormigón. También, se proyecta la ejecución de un nuevo vallado con dos tipos de valla distintas.

En el frente, (acceso), se realizarán cerca de 200 metros de vallado realizado con un zócalo de 0,80 metros y sobre el mismo se colocará una verja metálica de 1,50 metros completándose una altura final de unos 2,30 metros aproximadamente.

El resto del vallado perimetral (253 metros) se realizará con malla de acero soldada plastificada en verde. Una vez que las vallas ya han sido fabricadas en taller, ahora comienzan los trabajos de construcción del zócalo y la posterior colocación de las mismas.

Compartir:
Valorar este artículo