Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Linares se dotará de mayor movilidad, mejores accesos y más plazas de aparcamiento

El cementerio de Linares se dotará de mayor movilidad, mejores accesos y más plazas de aparcamiento

El cementerio de Linares se dotará de mayor movilidad, mejores accesos y más plazas de aparcamiento

Vía: Ideal

El cementerio de Linares (provincia de Jaén) también conocido cono cementerio “nuevo” dispone de unas instalaciones que la empresa Cementerio Parque maneja una serie de mejoras, algunas de las cuales tuvieron que ser interrumpidas como consecuencia del estado de alarma.

En concreto, destacan las actuaciones encaminadas a dotar de mejor movilidad y mayor accesibilidad al recinto funerario.

«Para salvar la rampa tan pronunciada que hay hasta el lugar de enterramiento superior se permite el acceso con vehículos para personas con movilidad reducida y por ello se han construido unos aparcamientos ahí arriba. También se ha hecho una nueva escalera de acceso a esa zona, además de unos 320 nichos nuevos y áreas nuevas de ajardinamiento con fuentes», dijo Rodríguez.

Por otra parte, se está construyendo una escalera nueva de acceso a los tanatorios y se va a remodelar la rampa que hay hasta los mismos. Otra inversión de especial envergadura se centra en la adaptación del horno incinerador para cumplir la nueva normativa medioambiental. En ese sentido, se ha cambiado la instalación del crematorio de gasoil a gas para que contamina menos, lo que ha implicado también una obra importante de adecuación del interior de las cámaras.

Reapertura con limitaciones
Desde el lunes se reabrió al público el Cementerio Parque tras la orden que flexibiliza las restricciones del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus y en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad elaborado por el Gobierno.

En el caso de los entierros, la comitiva para el enterramiento o cremación se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además del sacerdote, ministro de culto o persona asimilada de la confesión que proceda. En todo caso deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la pandemia, relativas a la distancia de seguridad mínima de dos metros, higiene de manos y mascarilla.

Compartir:
Valorar este artículo