Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasÁltima adapta a 14 de sus tanatorios para su entrada en la fase 2 el próximo lunes 1 de junio

Áltima adapta a 14 de sus tanatorios para su entrada en la fase 2 el próximo lunes 1 de junio

Áltima adapta a 14 de sus tanatorios para su entrada en la fase 2 el próximo lunes 1 de junio

Áltima ha adaptado los 14 tanatorios que tiene en las comarcasa del Garraf (Sitges, Vilanova i la Geltrú y Cubelles-Cunit), Alt Penedès (Vilafranca y Lavern), Bages (Manresa, Bages Sud-Sant Vicenç de Castellet, Abadal-Súria, Cardona, Navarcles y Santpedor), Ripollès (Ripoll) y Alt Empordà (Figueres y Llançà) para la próxima entrada en la fase 2.

El paso al nuevo estadio permitirá que estos equipamientos puedan incrementar los aforos máximos autorizados en las salas de velatorio, ceremonias, entierros e incineraciones, «con todas las garantías de seguridad para los usuarios», informa este viernes en un comunicado.

Los velatorios pasan a aceptar hasta 15 personas simultáneamente – en vez de las 10 de la fase1-. debidamente protegidas con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

Las ceremonias podrán asumir hasta el 50% de la capacidad de la sala donde se realicen, mientras que en la fase anterior sólo podía ser de un tercio

Otras medidas de seguridad
En todos sus centros, Áltima «continuará garantizando la provisión de dispensadores de gel desinfectante de manos» y hasta 15 mascarillas para cada familia que ocupe una sala de velatorio. T

También hay diversos elementos de protección adicional –como mamparas– y equipos de protección individual para el personal, además de limpieza frecuente

Facilitar la atención telefónica
Durante la Fase 2, Áltima seguirá priorizando la atención telefónica en todos los centros y oficinas, limitando el personal de la gestión presencial cuando sea necesaria.

Y seguirá ofreciendo asistencia telefónica al duelo (900 533 264), gratuita para todas las familias que lo necesiten y coordinada por un equipo de profesionales.

Compartir:
Valorar este artículo