Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ejecutarán obras de rehabilitación y mejora en el cementerio de San José de Linares

Se ejecutarán obras de rehabilitación y mejora en el cementerio de San José de Linares

Se ejecutarán obras de rehabilitación y mejora en el cementerio de San José de Linares

Se ejecutarán en próximas fechas varios trabajos de mejora y rehabilitación de las unidades de enterramiento del Cementerio de San José en el patio de Nuestra Señora de Linarejos.

El Ayuntamiento de Linares (provincia de Jaén) junto a la empresa concesionaria Cementerio Parque serán las responsables de realizar tos trabajos. En concreto, el proyecto contempla, según El Ideal, la remodelación de agrupaciones de nichos, que afectarán a un total de 63, debido al mal estado de las mismos por su antigüedad. No en vano, esos espacios funerarios que circundan la parte central de ese patio son de principios del siglo XX, de ahí los arreglos planteados para su mantenimiento y conservación.

«Ya se ha procedido a contactar con las familias de los fallecidos que están enterrados allí para hacer las exhumaciones y traslados provisionales de los restos a otros nichos del patio de San Juan. Una vez se ejecute la rehabilitación, se volverá a depositar los restos de los difuntos inhumados en sus nichos», explicó el gerente de la empresa Cementerio Parque, José Manuel Rodríguez. En ese sentido, el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén se hizo eco, el pasado mes de marzo, de un anuncio del Ayuntamiento sobre notificaciones infructuosas de exhumaciones e inhumaciones provisionales de restos.

Al margen de esa intervención, la concesionaria de los servicios funerarios en la ciudad también ha solicitado elaborar un estudio para hacer un pasillo nuevo de comunicación en el patio de San Rafael, dentro del Cementerio de San José. Otro proyecto destacado, aunque más a largo plazo, será la rehabilitación de la capilla central, aunque para ello es preciso contar con las autorizaciones pertinentes de las autoridades eclesiásticas y del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo