Actualizado: 24/10/2020
InicioNoticiasEl Defensor del Pueblo recomienda al Ayuntamiento que permita el acceso a los expedientes del crematorio

El Defensor del Pueblo recomienda al Ayuntamiento que permita el acceso a los expedientes del crematorio

El Defensor del Pueblo recomienda al Ayuntamiento que permita el acceso a los expedientes del crematorio

El Síndic de Greuges o Defensor del Pueblo, ha emitido un informe por el que recomienda al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (provincia de Alicante) que permita a la plataforma vecinal “Anticrematorio y por la dignidad de Sant Joan” el acceso a los expedientes o documentación relacionada con el crematorio que se encuentra cerrado.

La plataforma vecinal lamentan que el consistorio les negara el acceso a esta documentación, y de igual modo, a la información sobre las diferentes modificaciones del PGOU del municipio que permitieron la implantación del crematorio.

El Síndic considera que el Ayuntamiento le deniega “injustamente” a los vecinos el acceso a dichos documentos. El alcalde socialista, Jaime Albero, defendió entonces que la petición de la plataforma era “inasumible”.

El Síndic asegura en su escrito que “no estamos ante una solicitud abusiva”, y reitera que “el autor de la queja solicita el acceso al expediente administrativo del crematorio, único que existe en el municipio. Si el Ayuntamiento tiene abiertos varios expedientes y no sabe a cuál se está refiriendo el solicitante de información, lo que debe hacer es cumplir con lo que dice la Ley”.

Por todo ello, los representantes de la plataforma piden al ejecutivo municipal  que acate la postura del Síndic y les permita acceder al expediente administrativo del crematorio tras solicitarlo por primera vez en octubre de 2019. El alcalde ha confirmado que contestará al Síndic y facilitará el acceso a los expedientes o documentación relacionada con el crematorio. Inactivo desde hace varios años.

Compartir:
Valorar este artículo